¿Qué es el rejuvenecimiento de manos?
El rejuvenecimiento de manos es un tratamiento que combina distintas técnicas destinadas a la recuperación de la tersura, vitalidad y color natural de la piel de esta zona del cuerpo. Dependiendo del caso, se puede necesitar uno o varios métodos para lograr rejuvenecer las manos.
¿Por qué se realiza?
Se trata de un tratamiento en auge que se realiza sobre todo a partir de los 35 años, pues es cuando las manos empiezan a envejecer (especialmente el dorso) y aparecen manchas, piel quebradiza, aumento de la red venosa y deshidratación.
¿En qué consiste?
Para reducir las arrugas y pliegues de la piel se puede recurrir a diferentes técnicas:
- Hidratación con ácido hialurónico, que consiste en microinfiltraciones en el dorso de la mano que producen un efecto hidratante y aumentan el grosor del tejido subdérmico. El resultado que se consigue con esta técnica es inmediato y su duración dependerá de la densidad del ácido hialurónico, normalmente entre 3 meses y un año.
- Lanluma, que es un tratamiento inyectable a base de ácido poliláctico (PLLA) que actúa como activador de la producción natural de colágeno y produce un aumento de volumen con efecto de relleno de la zona.