Por ser un tratamiento estético poco invasivo, con excelentes resultados si el objetivo es perfilar, corregir asimetrías, dar volumen o, simplemente, hidratar los labios sin que apenas aumenten de tamaño.
Aunque es poco frecuente, en ciertos casos el trauma que provoca el pinchazo de la aguja puede desencadenar la aparición de herpes. Debido a ello, los médicos sugieren realizar un tratamiento preventivo cuando se tiene propensión a este padecimiento.
Sí, el ácido hialurónico en labios se puede aplicar a cualquier edad. En general, en los pacientes jóvenes, es posible limitarse tan sólo a los labios; pero en pacientes adultos-mayores, quizás es preciso embellecer la mitad inferior del rostro, rellenando filtrum, surcos nasogenianos y las arruguitas del código de barra, entre otros.
Este relleno de labios se realiza en consulta y tiene una duración aproximada de 30 minutos. El uso de la anestesia dependerá del paciente y de la cantidad de ácido que vayamos a inyectar. Si es sólo el contorno (“arco de cupido”) podríamos hacerlo sin anestesia. No obstante, se aplicará un poco de anestesia local o tópica para evitar todo tipo de molestias durante el tratamiento.
Durante las dos horas siguientes al tratamiento, se puede aplicar hielo para bajar la inflamación. En casos excepcionales se necesitarán antiinflamatorios.
Sí, efectivamente. Es una sustancia reabsorbible, temporal, elástica y fácil de moldear. Los rellenos permanentes no se adaptan a los cambios que sufre el cuerpo, por tanto, se van moviendo y acumulando en determinadas zonas.
El médico tratante decidirá la medida indicada para cada paciente. En general, un vial es suficiente para embellecer el labio en forma natural; no obstante, si los labios son muy finos o el deseo del paciente es tener labios muy voluptuosos, se utilizan dos o como máximo tres ampollas.
En general, el efecto es inmediato. No obstante, hay que dejar pasar 24 horas para ver el resultado final. Los labios constituyen un área muy sensible que reacciona de forma imprevisible incluso en una misma persona y si se hinchan. Una vez pasada la inflamación para apreciar el resultado real.
Los labios son muy sensibles, por eso se utilizan diferentes métodos para insensibilizar la zona. Crema anestésica, hielo, etc. Estos productos bloquean la recepción de dolor por parte del nervio dental. En general, este tipo de procedimientos son sencillos y la persona no siente dolor.
Este tratamiento, por lo general, tiene una duración de entre 6 y 12 meses. Por tanto, luego de ese lapso se recomienda una segunda sesión de refuerzo para no perder volumen.
En las primeras 24 y 72 horas posteriores al tratamiento, puede aparecer hinchazón debido a las inyecciones de ácido hialurónico. Durante este tiempo lo mejor es descansar y llevar un ritmo de vida normal en donde no se realice demasiado movimiento. En pocos casos, aparece enrojecimiento, picor, dolor, una mayor sensibilidad en las zonas de la inyección y en ocasiones los efectos secundarios en los labios son bultos. Lo normal es que desaparezcan todos los síntomas en un plazo de 2 a 9 días.
En caso de que notes algún síntoma ajeno, o notas que no desaparece la inflamación, lo mejor es consultar al profesional que ha realizado el aumento de labios sin cirugía.
Este tratamiento es totalmente reversible. Después de pasar un año o año y medio, los labios volverán a su estado anterior a nivel de volúmenes.
El precio, como es de esperar, dependerá de la cantidad y tipo de gel que se utilice. El médico estético es quien va a poder definir el precio del ácido hialurónico en labios. No obstante, el precio promedió rondará entre los 350 y 400 euros.
No. Aplicamos anestesia tópica o local para que no sientas molestia durante el procedimiento.
Aproximadamente unos 30 min.
Sí. Puede hacer vida completamente normal.
Se aconseja no masajear la zona tratada y evitar la compresión intensa y prolongada las primeras horas despues del tratamiento.
El «Radiesse» es un relleno inyectable que aporta firmeza y tensión a la piel al actuar directamente sobre las células que producen el colágeno y la elastina. Sus indicaciones son muy diversas al ser un producto muy versátil. Nuestros médicos le diseñarán un tratamiento personalizado para obtener los mejores resultados.
Generalmente la sesión dura entre 20- 30 minutos. Los efectos comienzan a ser visibles inmediatamente tras su inyección, alcanzando resultados óptimos aproximadamente en 3 meses.
En general no. Si el médico lo considera oportuno aplicará previamente una pequeña cantidad de anestésico tópico para reducir al máximo cualquier molestia en el momento de la inyección.
Aunque los resultados dependerán de la edad, tipo de piel y metabolismo del paciente, en general, éstos duran 9 a 12 meses.
El «Radiesse» es un tratamiento que puede combinarse con otros rellenos dérmicos. Nuestros médicos te asesorarán sobre la mejor opción en tu caso.
Sí. Algunos pacientes experimentan inflamación o enrojecimiento tras la inyección, que desaparece de forma general tras el tratamiento. Esto permite la vuelta a la actividad diaria prácticamente de forma inmediata.
Las ojeras son una de las zonas más desafiantes para los estéticos. La alta vascularización de la ojera, así como la presencia de elementos nerviosos junto con la fragilidad y delgadez de la piel que la recubre, pueden dar lugar a hematomas u otros efectos adversos.
Porque permite recuperar el volumen perdido, rellenar la ojera, proyectar la zona y unificar el tono, disimulando las ojeras y el aspecto de cansancio de la mirada. Todo a la vez.
El ácido hialurónico que funciona tiene que tener una alta viscoelasticidad para que se adapte al espacio de la ojera, sin comprimir tejidos adyacentes que provocarían edemas. Al mismo tiempo, debe tener una baja capacidad de retención de agua (que, curiosamente es para lo que sirve la molécula inicialmente) para que cuando se consolide el ácido hialurónico no se produzca un exceso de captación de agua en la zona.
Hablamos de mesoterapia, infiltraciones de ácido hialurónico tanto con cánula como con aguja. La diferencia es que mientras que con la cánula se aborda la zona desde un único punto de entrada, con la aguja, al ser esta más corta, se necesitan dos. La clave está en introducir el producto.
Se infiltra ácido hialurónico entre el hueso y los panículos grasos para que no se vea y no se note, y así evitar un posible efecto Tyndall, que es cuándo el relleno queda superficial, la luz se refleja, y la ojera se ve todavía más oscura y azulada. El ácido hialurónico se va depositando en forma de abanico hasta que se corrige la depresión y luego se realiza un suave masaje para distribuir el producto dentro del canal ocular y asegurar que el relleno permanezca en el lugar correcto.
El efecto es inmediato y el resultado se obtiene tras finalizar el tratamiento. Aunque posteriormente, será necesario hacer un control aproximadamente a los 30 días para valorar de forma definitiva el resultado. Este es el tiempo mínimo necesario para que el producto se consolide y quede bien integrado en el tejido.
Al inicio del tratamiento médico, el paciente puede notar una pequeña molestia secundaria a la punción del punto de abordaje. Posteriormente, dado que el producto presenta en su composición una pequeña cantidad de anestésico, estas molestias desaparecen. Asimismo, el paciente puede experimentar durante la administración del producto una pequeña sensación de presión en la zona que desaparece en segundos. Los efectos indeseados son anecdóticos si el tratamiento se realiza con la técnica correcta y con la profundidad anatómica adecuada sera un tratamiento seguro. En cuanto a la aparición de moratones posteriores en la zona, si aparecen, suelen ser mínimos y se deben a que la red capilar es muy densa y superficial, pudiendo pincharse accidentalmente.
El efecto de este producto es de aproximadamente un año y medio, pudiendo llegar incluso a los dos años en algunos pacientes.
Los pómulos que carecen de tono pueden envejecer mucho la expresión, ya que resaltan el surco nasogeniano y restan frescura al rostro. El ácido hialurónico es una forma estupenda de solucionar este problema. El tratamiento de relleno de pómulos restablece rápida y eficazmente la elasticidad, la firmeza y el volumen en estas zonas, lo que da lugar a unos rasgos completamente rejuvenecidos con un aspecto mucho más atractivo, estético y fresco.
El procedimiento de relleno de las mejillas empieza con la limpieza de la zona con un antiséptico y la aplicación de una crema anestésica. El médico estético marcará con puntos la zona donde se realizarán las infiltraciones.Posteriormente, se realizan microinyecciones con ácido hialurónico a un nivel profundo pero por encima del hueso. De este modo, el relleno se sujetará mejor. La cantidad a aplicar se estimará tras la consulta con el médico, además de determinar la densidad del ácido hialurónico que más conviene según tu caso particular. Tras la infiltración, es habitual que haya enrojecimiento, hinchazón y hematomas en la zona tratada. Estos síntomas desaparecen en pocos días. Es importante evitar la exposición a la luz solar y a las temperaturas extremas durante al menos 48 horas después del tratamiento.
El uso de ácido hialurónico en pómulos tiene varias ventajas. El tratamiento es rápido y sencillo, y los resultados son inmediatos. Además, los efectos del relleno de ácido hialurónico en las mejillas tienden a ser relativamente duraderos, y los retoques sólo suelen ser necesarios cada ocho meses a un año. Por último, el relleno de ácido hialurónico en las mejillas es mínimamente invasivo, lo que significa que no se necesita cirugía ni anestesia general. Por todas estas razones, el relleno de ácido hialurónico en pómulos es un procedimiento cosmético cada vez más popular.
El relleno de pómulos es un procedimiento médico estético que ofrece una serie de beneficios a los pacientes. Por ejemplo, este tipo de relleno puede ayudar a remodelar y mejorar los rasgos faciales. Además, puede mejorar la armonía y la tensión del rostro, lo que da un aspecto más joven. Al darle armonía al rostro, muchos pacientes consideran que el relleno de pómulos con ácido hialurónico les ha ayudado a aumentar la confianza en sí mismos.
El relleno de pómulos con ácido hialurónico está disponible desde 500 euros. Se trata de una forma natural de aumentar los pómulos y mejorar los rasgos faciales.
Siempre es realizado por un médico especialista con amplia experiencia que también hará el seguimiento de los resultados.
Con este tipo de intervención no podemos modificar la base ósea, por lo que hemos de determinar previamente quien es el candidato perfecto para ello, ya que las imperfecciones que el paciente desea modificar no han de ser muy prominentes ni marcadas, ni ha de tener no está indicado para una nariz grande o con caballete prominente. Para estos casos existen otro tipo de intervenciones para mejorar la armonía facial como la rinoplastia.
Los resultados al realizarse con rellenos reabsorbibles no son permanentes y su duración depende del tipo de material de relleno utilizado, aunque oscilan de 10 a 12 meses dependiendo de las características del paciente.
Después del tratamiento de la rinomodelación puede haber un poco de inflamación en la zona tratada que desaparece en unos pocos días, así como la aparición de pequeños hematomas cuya duración también es temporal.
La rinomodelación es un procedimiento perfectamente compatible con una rinoplastia posterior siempre y cuando hayan pasado uno y dos años o una previa a la rinoplastia y siempre que hayamos disuelto completamente todo el producto que quede en la nariz.
Los rellenos de ácido hialurónico dan un efecto visible tan pronto como se inyectan, pero incluso aquí el efecto definitivo solo se verá después de una o dos semanas porque el relleno debe asentarse.
Los cuidados principales posteriores una vez que se haya realizado el procedimiento son: evitar deporte y calor intenso y directo durante 48 horas; manipular o apoyar en la zona donde se ha realizado el tratamiento durante una semana; es recomendable evitar dormir boca abajo durante al menos los 2/3 primeros días después del tratamiento; seguir las prescripciones indicadas por nuestro equipo médico de especialistas; Comunicar al especialista si sufre molestias o dolores; evitar el uso de gafas.
Un tratamiento efectivo de surcos nasogenianos se realiza con un relleno dérmico como el ácido hialurónico . El ácido hialurónico podemos utilizarlos en surcos profundos y también en los más superficiales. La técnica de inyección dependerá del tipo de surco que tengamos, y será doctor experto en medicina estética el que nos recomiende el mejor tratamiento para nuestro caso. En la mayoría de los casos, para obtener un buen resultado, la recomendación de tratamiento incluirá la zona de pómulos. Como os he explicado previamente, la caída del tejido del pómulo agrava nuestro surco nasogeniano, y es por ello, que si buscamos un resultado natural y armónico deberemos también de tratar es zona. Además de obtener un efecto mejor del tratamiento, estaremos tratando de unaforma más global el envejecimiento facial.
Los rellenos dérmicos como el ácido hialurónico vienen precargado en jeringas habitualmente de 1 ml. En surcos suaves puede ser suficiente con 1 ml en la zona del surco, pero en otros más profundos podemos necesitar hasta 3 ml de producto.No olvidéis que si tratamos la zona del pómulo para un tratamiento más completo precisaremos también 1 o 2 ml más para esa zona.Sin embargo, dejaros aconsejar por vuestro médico, el cual sabrá la cantidad correcta de producto para que tengáis un buen resultado. Siempre es mejor ser prudente y empezar con poco producto, para obtener un resultado natural, a tiempo de más , siempre estamos.
La duración del resultado está sobre todo ligada al tipo de hialurónico que utilice vuestro doctor, y puede oscilar entre los 6 meses y el año y medio. Hay otros factores que pueden influir en la diferente duración de un mismo ácido hialurónico. Gente con metabolismo muy activo, grandes deportistas o fumadores, pueden tener duraciones algo menores del producto.
Los tratamientos faciales que realizamos con ácido hialurónico son muy bien tolerados, ya que en la mayoría de los casos aplicamos una crema anestésica previamente, lo que disminuye mucho la molestia de la infiltración.
Se puede hacer vida absolutamente normal, únicamente limitamos el deporte intenso durante 48 h y evitaremos saunas y piscinas durante el mismo periodo de tiempo. Se pueden utilizar cosméticos y maquillaje al día siguiente del tratamiento.
El resultado se observa inmediatamente, tras la inyección del producto, sin embargo, tras unos 15 días, el resultado es más bonito ya que habrá desparecido la pequeña inflamación que produce la inyección y el producto queda mejor integrado en nuestra anatomía.
Es una neurotoxina, elaborada por una bacteria llamada Clostridium.
Con agujas muy finas a nivel intramuscular, donde se produce una relajación del músculo donde se inyecta.
A nivel de las arrugas de expresión, donde los músculos son responsable de sus movimientos y formación. Donde más se utiliza es en las arrugas de la frente, entrecejo y perirobitaria (patas de gallo).
Sí, se utiliza para el tratamiento de la sudoración excesiva en axilas, planta de los pies y palmas de las manos. También en otras especialidades como neurología y oftalmología.
No, sólo se siente una ligera molestia que dura muy pocos segundos.
No es un relleno de arrugas, sólo elimina las arrugas de expresión relajando los músculos responsables de las mismas.
Lo aplica un médico estético, cirujano plástico y/o dermatólogo, formados específicamente en el uso y manejo de la toxina botulínica.
En principio cualquier adulto, ente 18 a 65 años, sin contraindicaciones puede usarlo, habría que valorar cuales son las necesidades y demandas del paciente. Aunque también en la práctica se aplica a mayores de 65 años con excelentes resultados.
Si el tratamiento se lleva a cabo de manera adecuada, y siempre por médico especializado, siempre queda natural.
Nunca salen más arrugas por dejar de ponerlo. El proceso de envejecimiento seguirá en el mismo punto que antes de iniciar el tratamiento.
No se han registrado casos en los que se hayan producido alergias.
No produce efectos secundarios si es colocado correctamente, sólo en ocasiones puede aparecer hematomas pequeños en el punto de inyección que desaparece a los pocos días. Si no se coloca de manera adecuada puede dar lugar a asimetrías, alteraciones de la mímima facial, ptosis palpebral (efecto de ojos caídos), que puede producirse por excesivas dosis, dispersión del producto o la causa más frecuente, mala técnica de inyección. Estos efectos son reversibles y desaparecen en cuestión de tiempo.
Depende del paciente, la duración media esta ente los 3 a 6 meses. La desaparición también ocurre de manera progresiva.
No, los efectos se ven de manera progresiva, siendo visibles los resultados a las 48 horas después de su aplicación, alcanzando su máximo efecto entre los días 12-14 tras el tratamiento.
Contacto
Si estás buscando realzar tu belleza natural con confianza y seguridad ¡Estamos aquí para ti! Ven a visitaranos en Pg. de Mallorca, 5B o pide cita al 675 97 73 51 ¡Te esperamos!
Suscribirse
¡Subscríbete y entérate de todas las novedades!
Financiado por la Unión Europea – NextGenerationUE